Llegué al mundo allá por 1983 y mis padres me pusieron Laura, aunque en confianza atiendo por cualquier diminutivo. Más zamorana que las aceñas de Olivares, he llevado la seña bermeja allí donde me han hecho un hueco.
Estudié Ingeniería Informática en la Universidad Pontificia de Salamanca. Obtuve una beca el último año de carrera para participar en un proyecto de Innovación Tecnológica y dediqué un añito más a trabajar en el Centro de Proceso de Datos de la Universidad.
Entré en el mundillo de la enseñanza en el 2007 y así llevo de allá para acá, de destino en destino y tiro porque me toca, en 6 provincias de 3 comunidades autónomas diferentes, de profe de Informática, Matemáticas, Tecnología e incluso Ciencias Naturales.
Actualmente soy profe de Sistemas y Aplicaciones Informáticas en el CIFP Txurdinaga LHII de Bilbao, donde compagino las clases con un proyecto de Innovación en Gestión del Conocimiento, la Coordinación de las FCT, y otros tantos saraos más.
De vez en cuando imparto formación al profesorado en herramientas TIC y metodologías activas, como Aprendizaje cooperativo, Aprendizaje colaborativo basado en retos, Flipped-Classroom y Gamificación.
Y fuera del aula me pongo la capa de friki del desarrollo web y del nocode, y me enfrasco en proyectos fantásticos con compañeros y compañeras developers, diseñadores/as y nocodelovers.
Dicho esto, y después de esta (no tan) pequeña presentación.. te confesaré algo.
La gente que me conoce dice que no sabe de dónde saco el tiempo para hacer tantas cosas. Que mis días tienen 48 horas.
(Spoiler: es mentira. ¡No hago tanto, en serio! )
Pero sí que puedo decir es que de un tiempo a esta parte he decidido hacer cosas que realmente me motivan, me enganchan: cosas que disfruto de verdad.
(No te creas... a veces me cuesta mucho decir que no y me meto en unos berenjenales que "pa qué").
El caso es que la curiosidad me ha llevado a rodearme de gente con inquietudes como yo, de herramientas alucinantes, de proyectos con los que disfruto como la flamenca del Whatsapp.
Y cuando disfrutas de tu trabajo se convierte en otra cosa: en una oportunidad para enseñar diferente, en un proyecto para ayudar a gente, en una oportunidad para crecer profesional o incluso económicamente.
Dicen que somos la media de la gente que nos rodea. Por eso quiero seguir rodeándome de gente activa, con ilusiones, con proyectos... en definitiva: con ganas 💪🏼.
(¡Laura, que te lías, al grano!)
Pues eso: en este blog, además de mi cuaderno de bitácora, quiero que encuentres recursos, ideas y alternativas al modo habitual de hacer las cosas: esa herramienta que te ahorra horas del día, esa metodología que vuelve loco a tu alumnado, esa aplicación no-code que ha revolucionado tu modo de gestionar tus tareas...
En definitiva, recursos que te ayuden a ser una persona más productiva, con una mente más abierta para hacer todo lo que te propongas y, sobre todo, puedas disfrutar de un tiempo de calidad con la gente que te rodea.
Porque el mundo necesita a gente que disfrute de lo que hace.