En la primera sesión de microformación TIC varios compañeros me comentaron que sería interesante aprender a editar vídeos. Yo trabajo con Screenshot para MacOs, pero tenía que encontrar algo para Windows. En seguida me puse manos a la obra a buscar una herramienta que fuera gratuita, sin restricciones, a ser posible multiplataforma y sobre todo, muy sencilla pero sin perder las funcionalidades de la mayoría de las herramientas de este tipo. Y entonces le pregunté a la Wikipedia TIC: mi compi Maru (@marudo76). Me habló de Shotcut. Y supe que era justo lo que estaba buscando.
Shotcut es un software totalmente gratuito, de código abierto y multiplataforma. ¡Y por si fuera poco, en la versión de Windows puedes descargarlo también portable.
Nos permite hacer videos casi como cualquier software de edición de vídeo de pago utilizando además imágenes, sonidos, transiciones, filtros… y los resultados son muy profesionales.
Pero lo mejor de todo es que es muy fácil de usar: en la interfaz principal tiene todas las herramientas que puedes utilizar, ni más ni menos. No hace falta desplegar decenas de menús, ni sacar barras y más barras… todo al alcance de la mano.
Toda sesión tiene su videotutorial o videotutoriales y esta no podía ser una excepción. Podéis encontrarlo aquí mismo y en la web del Plan Tic de nuestro centro. En él veréis cómo trabajar con vídeos, imágenes, sonidos, filtros, transiciones, exportación… ¿A qué esperas para probarlo?
Y tú, ¿qué otro software utilizas para editar vídeos? ¡Estaré encantada de conocer otras alternativas!